¿Que servicio requieres?

    SEM (Google Adwords)SEO (Posicionamiento Web)Reputation ManagementRedes SocialesCreativoPlaneación Estratégica DigitalTienda Virtual (E-commerce)Aplicaciones MóvilesRed de DisplayDiseño y Programación WebMarketing Digital

    Enviar
    Whatsapp
    ¿Quieres aumentar
    tus ventas?

    ¡Click Aquí!

    Al momento de comenzar a desarrollar una campaña publicitaria lo más importante es la elección de una agencia de publicidad. Pero no sólo se trata de escoger la mejor, sino de elegir al equipo adecuado para hacer crecer junto contigo tu negocio. 

    Una agencia de publicidad debe ser un aliado

    Previamente a nuestra búsqueda debemos saber qué puede hacer una agencia de publicidad por nosotros. Generalmente este tipo de agencias ofrecen servicios integrales de publicidad y marketing digital. Esto quiere decir que no sólo nos van a ayudar a crear campañas publicitarias; sino que también se encargarán de distribuir la publicidad en los canales adecuados. 

    Un punto importante a tomar en cuenta es que una buena agencia de publicidad debe trabajar con estrategias a largo plazo en vez de sólo prestar servicios. Además, debe brindar un asesoramiento centrado en los objetivos del negocio y el desarrollo de las estrategias de marketing. Por ello, al iniciar la búsqueda de servicios de publicidad debemos contemplar los siguientes puntos. 

    Conocer objetivos

    Es indispensable que conozcas los objetivos de tu negocio y armes un presupuesto con base en ellos. Esto ayudará a que desde el principio se planteen mejor las necesidades y requerimientos de tu negocio. De esta manera, cuando entables comunicación con una agencia de publicidad, ésta sabrá cuáles son los canales de comunicación que mejor se adaptan y funcionan para tus objetivos. 

    Servicios

    Otro punto importante es conocer los servicios que te interesan, ya que cuanto mejor comprendamos de qué se trata cada uno, la conversación con la agencia será más fluida y reveladora. 

    Esto también implica indagar el costo de los servicios y conocer los paquetes y servicios extras. Recuerda que la combinación perfecta de servicios de publicidad depende de tu audiencia y tus objetivos. Por ello, una buena agencia de publicidad realizará un estudio de mercado para brindarte recomendaciones sobre los mejores canales y servicios adecuados. 

    Colaboración

    Por otro lado, debes saber que hay servicios que requieren de tu participación ya sea proporcionando información o revisando y aprobando contenido. Asegúrate de que puedes realizar estas actividades de manera efectiva, ya que si no, estarás frenando por ti mismo el avance de la campaña, y, por ende, los objetivos de tu negocio.

    ¿Qué buscar en una agencia?

    Ahora que sabemos lo que buscamos para nuestro negocio, el siguiente paso es saber si la agencia de publicidad tiene la capacidad, las herramientas y los recursos para lo que necesitamos. Para ello, debemos prestar atención a los siguientes puntos. 

    Habilidades y experiencia

    Un punto clave para saber si una agencia tiene la capacidad que necesitamos para nuestra campaña es investigar sobre su experiencia con otras marcas, y su expertise en los diversos servicios que ofrece. 

    Un tip muy bueno es recorrer su sitio web, mirar sus clientes, campañas y servicios que brinda. Aunque si ya estamos hablando directamente con la agencia, lo mejor es preguntar cuánto tiempo lleva en funcionamiento y cuál es su experiencia con otros clientes del mismo sector comercial. Esto nos ayudará a descubrir las habilidades y el nivel de transparencia que maneja cada agencia.

    Asimismo, debemos preguntar si la agencia cuenta con un equipo técnico capaz de desarrollar y adaptar estrategias de marketing y publicidad. Con esto nos referimos a personas que conozcan métodos de análisis, que agrupen datos y encuentren patrones que ayuden a optimizar las campañas y acciones de la empresa.

    Una agencia con gran experiencia en múltiples industrias y con un equipo conformado por profesionales en diversas áreas como marketing, publicidad, programación, diseño gráfico, redacción y análisis de datos es muy valiosa.

    Relación favorable  

    Como último punto, una buena agencia de publicidad debe entender tu negocio y tus objetivos, debe ser honesta y realista, proporcionar una estrategia o varias en medida de tus necesidades y posibilidades. Con esto nos referimos también a un trato continuo con una relación positiva y propositiva. 

    Esto es esencial ya que una buena relación laboral ayudará a definir objetivos y a mejorar la rentabilidad de cada estrategia. Además, se obtendrán mejores resultados y las metas de tu negocio se alcanzarán con mayor facilidad. 

    Conéctanos es una agencia de publicidad con una gran trayectoria que está respaldada por nuestros clientes ¡Ponte en contacto con nosotros y comencemos un proyecto juntos!

    SÍGUENOS, COMÉNTANOS Y COMPÁRTENOS.