Consulta a un experto

Todo lo que debes saber sobre el posicionamiento SEO

¿qué es el posicionamiento seo?

Todo lo que debes saber sobre el posicionamiento SEO

En el pasado, las pequeñas, medianas y grandes empresas utilizaban estrategias de marketing tradicional para promocionar sus productos y servicios. No obstante, el mundo digital va evolucionando y segundo a segundo nacen nuevos avances tecnológicos. Gracias a ello, se han desarrollado nuevas herramientas y estrategias de publicidad y marketing online. Aunque aún es común ver o escuchar anuncios y comerciales en los medios tradicionales como la radio, los periódicos, revistas y la televisión, las empresas han optado por implementar nuevas estrategias de marketing digital como el posicionamiento SEO.

¿Tienes una página web?, ¿Cómo atraes a tus posibles clientes potenciales? Son solo algunas de las preguntas que debes plantearte al comenzar con el proyecto de una PYME.  El posicionamiento SEO es la mejor respuesta a todo este tipo de preguntas, es una estrategia que beneficiará a tu modelo de negocio. A través de las estrategias del SEO, una PyME puede obtener grandes beneficios para promocionar de forma eficaz los productos y servicios de una empresa a través de una página web. ¿Quieres saber más? En Conéctanos te lo vamos a contar.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento Web o posicionamiento SEO cuyo término en inglés es Search Engine Optimization (SEO) es una de las estrategias de marketing digital más eficaces para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Sus orígenes se remontan a la época de los 90´s cuando empezaron a crearse la páginas web.        

El SEO se encarga de la optimización de las páginas web en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Esto con el fin de que cada una las páginas web de las marcas, negocios o empresas aparezcan de forma orgánica en los primeros lugares al buscarlas en los motores de búsqueda.

A diferencia del posicionamiento SEM, el proceso del posicionamiento SEO es a mediano y largo plazo debido a que es de forma orgánica. No obstante, implementar una estrategia durante la estrategia de marketing digital de una marca o empresa vale totalmente la pena. 

¿Qué tipos de SEO existen?

El posicionamiento SEO se desglosa en dos ramas; SEO On Page y SEO Off Page. Al combinar ambas estrategias, se pueden obtener los mejores resultados en la estrategia de marketing digital. Sus principales características son las siguientes: 

  • SEO On Page: Este tipo de SEO se refiere a todas aquellas acciones y técnicas que se realizan dentro de una página web para favorecer su posicionamiento en buscadores. Algunas de ellas son: optimización del contenido web, uso de palabras clave, optimización de la estructura interna, optimización del código HTML, mejora de URL´s e imágenes, indexación y meta tags. 
  • SEO Off Page: Se define como los elementos de posicionamiento externos, su principal objetivo es que una página web tenga presencia, obtenga la mejor puntuación y se posicione en los primeros lugares de Google. Las principales estrategias del SEO Off page son los siguientes: linkbuilding y backlinks. 

¿Qué beneficios le da el posicionamiento SEO a mi PyMe?

El Search Engine Optimization cuenta con múltiples beneficios para una pequeña o mediana empresa que apenas va comenzando, algunos de ellos son: 

  • Aumento de visibilidad de la página web de tu empresa en buscadores
  • Alto nivel de rentabilidad a largo plazo 
  • Indexación de página web de forma fácil en los buscadores 
  • Los resultados son orgánicos
  • Mejores conversiones y retorno de inversión
  • Mejora la experiencia de usuario al tener un sitio web optimizado
  • Genera confianza y credibilidad con la audiencia
  • Publicidad y promoción de la página web 24/7 
  • Compatibilidad con todos los navegadores
  • Atrae tráfico de calidad
  • Los usuarios le dan más click a los resultados orgánicos en los buscadores
  • El costo de una estrategia de posicionamiento SEO es menor que una de posicionamiento SEM
  • Los resultados se pueden medir 

 Conéctanos, agencia de posicionamiento SEO

Como lo hemos mencionado, para una empresa es primordial hacer uso de nuevas estrategias del marketing digital como el posicionamiento SEO. Si tienes una pequeña o mediana empresa (PyME) y deseas implementar una estrategia de posicionamiento en buscadores para tu página web, Conéctanos es tu mejor opción. ¡Conoce los diferentes planes que tenemos para ti!

No Comments

Post A Comment

WordPress Themes
WhatsApp chat